Nacional - Población

La Ciudad de México tendrá la alerta sísmica en una app'

2017-11-02

El app 911 sirve regularmente para avisar de emergencias a las autoridades de la ciudad, con ella...


El País.-El aviso de un seísmo estará en los teléfonos móviles de los habitantes de la Ciudad de México. El Gobierno local ha añadido a la aplicación de emergencias 911 la alerta sísmica para notificar a través de los teléfonos móviles cuando se detecte un seísmo de más de cinco grados de intensidad. La aplicación es gratuita y está disponible en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

“El sonido es el que conocemos en el sistema de altavoces que escuchamos en televisión y radio. Es importante que el proceso de evacuación lo apliquemos sin dudar”, ha dicho Idris Rodríguez, director del C5, el centro de vigilancia de la ciudad. En las calles de la Ciudad de México hay altavoces que emiten la alerta sísmica y que estarán sincronizados con el dispositivo desarrollado para emergencias.

El app 911 sirve regularmente para avisar de emergencias a las autoridades de la ciudad, con ella es posible conocer la ubicación exacta de quien pide asistencia a través de la aplicación. Este es el primer sistema que está conectado directamente con la alerta gubernamental, a pesar de que existen otras aplicaciones como Sky Alert, Alerta Sísmica DF y Sismo Detector.

La alerta sísmica detecta principalmente seísmos que tienen su epicentro en la zona costera del océano Pacífico debido a que la mayoría de los sensores se ubican en esa región. Durante el terremoto del 19 de septiembre, el sonido de alerta se produjo al mismo tiempo que el seísmo debido a la cercanía del epicentro en el Estado de Morelos, a 100 kilómetros de la capital mexicana.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México