Internacional - Población

Siria declara victoria sobre Estado Islámico en Deir al-Zor

2017-11-03

El Ejército, respaldado por bombarderos rusos, Irán y milicias chiíes,...


BEIRUT, 3 nov (Reuters) - El Gobierno sirio declaró el viernes una victoria sobre Estado Islámico en la ciudad oriental de Deir al-Zor, un golpe a los yihadistas a medida que su último bastión en Siria se desmorona.

Deir al-Zor, en la orilla occidental del río Éufrates, es la ciudad más grande e importante del este de Siria y es el núcleo de la producción petrolera del país.

"Las fuerzas armadas, en cooperación con fuerzas aliadas, liberaron completamente la ciudad de Deir al-Zor de las garras de la organización terrorista Daesh", dijo la fuente militar, utilizando el acrónimo árabe para Estado Islámico.

El Ejército, respaldado por bombarderos rusos, Irán y milicias chiíes, está avanzando hacia el último pueblo significativo en manos de Estado Islámico en Siria, Albu Kamal, que también está ubicado en el margen occidental del Éufrates.

Una ofensiva rival de milicias kurdas y árabes, apoyada por la coalición liderada por Estados Unidos con ataques aéreos y fuerzas especiales, está presionando a Estado Islámico en la orilla oriental del río.

Las fuerzas iraquíes dijeron el viernes que habían comenzado su propia ofensiva final contra Estado Islámico en el lado iraquí del territorio yihadista que se extiende a lo largo de la frontera entre ambos países, ingresando en la ciudad de al-Qaim.



yoselin

Notas Relacionadas