Internacional - Finanzas

Apple avanza con firmeza hacia una valoración de mercado de 1 billón de dólares

2017-11-03

Los títulos de la firma californiana llegaron a trepar un 3,7 por ciento, a 174,26...

Por Nivedita Bhattacharjee y Munsif Vengattil

3 nov (Reuters) - Las acciones de Apple Inc tocaron un récord máximo el viernes, tras ofrecer un sólido resultado para su cuarto trimestre fiscal y minimizar las dudas sobre el iPhone X, lo que llevó a más analistas a proyectar una valoración de un billón de dólares para el gigante tecnológico.

Los títulos de la firma californiana llegaron a trepar un 3,7 por ciento, a 174,26 dólares, superando brevemente un valor de mercado de 900,000 millones de dólares, pese al flojo desempeño del mercado en general. Las ganancias agregaron cerca de 32,000 millones de dólares a la capitalización de mercado de Apple y a las 1530 GMT trepaban un 2,5 por ciento.

La compañía espera mostrar un fuerte desempeño en la temporada navideña, especialmente con su iPhone X, que comenzó a venderse el 3 de noviembre.

"Creemos que el iPhone X provocará una actualización del mercado de los iPhone, sobre todo en China, generando un crecimiento de más del 20 por ciento de la unidad y superando los ingresos y ganancias en 2018", dijo la analista Katy Huberty de Morgan Stanley.

El celular de cristal y acero, con un precio de 999 dólares, pareció recuperar el frenesí asociado con los lanzamientos del iPhone, y en las tiendas asiáticas podían verse largas filas de personas esperando para adquirir el móvil.

La firma fabricará 30 millones de dispositivos iPhone X durante el trimestre actual, según estimaciones de analistas de Nomura Instinet, aliviando las preocupaciones sobre la producción de los teléfonos.

Al menos 13 corredurías elevaron su objetivo de precio para las acciones. Citigroup fue el que hizo una estimación más elevada, subiendo en 30 dólares su objetivo de precio, hasta los 200 dólares.

Con estas últimas estimaciones, al menos nueve analistas de Wall Street situaron la valoración de mercado de Apple por encima del billón de dólares. Brian White, de Drexel Hamilton, sigue siendo el más optimista entre los expertos en Apple seguidos por Thomson Reuters, subiendo su objetivo de precio hasta los 235 dólares.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México