Nacional - Seguridad y Justicia

Buque Escuela de México arriba a Los Ángeles y estará abierto al público

2017-11-03

"Va a ser un privilegio mostrarles quiénes somos, cómo somos y de dónde...

 

Los Ángeles, 3 nov (EFE).- El Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Marina Armada de México, arribó hoy al puerto estadounidense de Los Ángeles y permanecerá abierto durante varios días para que los residentes locales puedan visitarlo.

El navío atracó en el puerto estadounidense como parte de la celebración del año de México en Los Ángeles y estará disponible en San Pedro para visita gratuita del público hasta el próximo martes.

"Tengo el privilegio de mandarles este mensaje a bordo de este maravilloso buque de la Armada de México Cuauhtémoc", dijo hoy el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba.

El cónsul invitó a todas las personas que quieran conocer el buque que aprovechen esta oportunidad para "que lo visiten, lo conozcan y se sorprendan".

"Después de nueve meses y medio de navegación para nosotros es un gusto estar aquí en el Puerto de Los Ángeles unidos a la celebración del Año de México en Los Ángeles", expresó en su mensaje de arribo el capitán de navío Rafael Antonio Lagunes Arteaga, comandante del buque escuela.

"Va a ser un privilegio mostrarles quiénes somos, cómo somos y de dónde venimos y lo orgullosos que somos de ser mexicanos y de representar a nuestra patria", agregó Lagunes.

La embarcación de la Marina Armada de México fue construida por los Astilleros Celaya de Bilbao, en España, y es un buque hermano de sus similares de Colombia, Ecuador y Venezuela.

El 6 de febrero de 2017 el Buque Escuela Cuauhtémoc inició su crucero de instrucción 2017 "Centenario de la Constitución" con 17 mujeres y 217 hombres, con una ruta para "navegar 289 días y visitar 15 puertos de 12 países del mundo", informó la Secretaría de Marina de México.

Según datos de la Armada Mexicana, al iniciar el crucero de entrenamiento de 2017 el velero había recorrido más de 700,000 millas náuticas (1.3 millones de kilómetros), equivalente a dar 33 veces la vuelta alrededor del mundo.

Esta es la tercera visita que el Cuauhtémoc realiza a Los Ángeles, después de sus llegadas en 2005 y 2014, y es el último atraque del buque antes de finalizar su travesía en México. 
 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...