Internacional - Finanzas

Bolsa brasileña sube levemente en la sesión, pero registra su peor semana desde mayo

2017-11-03

Los títulos de Lojas Americanas cedieron un 7,2 por ciento, luego de que la minorista...

 

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró el viernes casi estable, debido a que los inversores evaluaban datos económicos de Estados Unidos y mantenían la cautela frente al escenario político local, pero acumuló su mayor caída semanal desde mediados de mayo.

* El índice referencial Bovespa cerró con un alza de un 0,12 por ciento, a 73.915 puntos, acumulando un retroceso semanal de un 2,71 por ciento, el peor desde mediados de mayo, cuando el índice anotó una caída semanal de un 8 por ciento. El volumen negociado en la sesión fue de 11.340 millones de reales.

* En Wall Street, el índice S&P 500 subió un 0,31 por ciento, lo que ayudó a llevar al mercado brasileño a territorio positivo durante la tarde, después de que el Bovespa llegó a caer hasta un 1 por ciento durante la mañana.

* Los pedidos a fábrica en Estados Unidos crecieron por segundo mes consecutivo en septiembre, con un avance de un 1,4 por ciento, por encima de las expectativas del mercado de un incremento de un 1,3 por ciento.

* Datos más débiles a lo previsto en el empleo no agrícola dispararon señales de alerta sobre el ritmo de alza de tasas en Estados Unidos, que durante la mañana mostraron un tono positivo tras la confirmación en la víspera de la nominación de Jerome Powell para asumir el liderazgo de la Reserva Federal.

* Los títulos de Lojas Americanas cedieron un 7,2 por ciento, luego de que la minorista publicó resultados del tercer trimestre que los analistas consideraron flojos.

* Las acciones del gigante minero Vale subieron un 2,19 por ciento, en una sesión también positiva para los contratos futuros del mineral de hierro en China, que cerraron en terreno positivo por tercera jornada consecutiva.

* Las acciones preferenciales de ganaron un 0,24 por ciento y las comunes subieron un 0,97 por ciento, siguiendo al aumento de los precios del petróleo en el mercado internacional.

* En el mercado cambiario el real perdió un 1,32 por ciento frente al dólar y cerró la semana con un retroceso de un 1,95 por ciento.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México