Internacional - Finanzas

Apple impulsa a Wall Street, índices registran otro avance semanal

2017-11-03

Un alza de las acciones de Apple ayudó a impulsar a los principales índices el...

Por Lewis Krauskopf

3 nov (Reuters) - Un alza de las acciones de Apple ayudó a impulsar a los principales índices el viernes en Wall Street, en una sesión en la que los inversores también evaluaron un reporte dispar del mercado laboral de Estados Unidos.

* El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones registraron su octava semana consecutiva con avances, mientras que el índice Nasdaq marcó su sexta semana con ganancias, terminando los tres en niveles récord.

* Las acciones de Apple, la compañía pública con mayor valor de mercado del mundo, subieron un 2,6 por ciento porque los consumidores se agolparon en sus tiendas para comprar el último modelo del iPhone. Apple también dio un pronóstico de ventas mejor al esperado para la temporada navideña.

* La creación de empleo en Estados Unidos se aceleró en octubre tras los vaivenes del mes anterior por el paso de violentos huracanes, informó el Departamento del Trabajo. Pero los salarios se incrementaron a su ritmo más bajo en más de un año y medio, señal de que la inflación probablemente continúe por debajo de la meta establecida por la Reserva Federal.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 22,93 puntos, o un 0,1 por ciento, a 23.539,19 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 7,99 puntos, o un 0,31 por ciento, a 2.587,84 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 49,49 puntos, o un 0,74 por ciento, a 6.764,44 unidades.

* Apple fue el valor que dio mayor impulso a los tres referenciales, y su alza también ayudó al sector tecnológico , que avanzó un 0,9 por ciento.

* En el plano corporativo, las acciones de Qualcomm se dispararon un 12,7 por ciento luego de reportes de que Broadcom está evaluando adquirir al fabricante de chips para smartphones. Los títulos de Broadcom subieron un 5,4 por ciento.

* Las acciones de American International Group se hundieron un 4,6 por ciento cuando los inversores reaccionaron a un sorpresivo cargo por reservas. Las de Starbucks subieron un 2,1 por ciento, porque aunque la cadena de cafeterías reportó resultados decepcionantes también recortó los pronósticos de largo plazo.