Internacional - Economía

Barril sube a nivel más alto desde mediados de 2015 por purga saudí y mercados más ajustados

2017-11-06

 El príncipe heredero a la corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman endureció su...

Por Ahmad Ghaddar

LONDRES, 6 nov (Reuters) - Los precios del petróleo subían el lunes, cuando tocaron su nivel más alto desde julio de 2015, luego de que el príncipe heredero al trono de Arabia Saudita cimentó su poder el fin de semana con investigaciones contra la corrupción, mientras que los mercados seguían ajustándose.

* A las 1012 GMT, los futuros del crudo Brent subían 26 centavos, a 62,33 dólares por barril, tras tocar un máximo de sesión de 62,90 dólares por barril, su nivel más alto en 28 meses.

* El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba 25 centavos, a 55,89 dólares por barril, superando los 56 dólares por barril por primera vez desde julio de 2015.

* El príncipe heredero a la corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman endureció su control con el arresto de miembros de la familia real, ministros e inversores, incluyendo al prominente multimillonario Alwaleed bin Talal, y al poderoso jefe de la Guardia Nacional, el príncipe Miteb bin Abdullah.

* Por ahora, los analistas no creen que Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, cambie su política de impulsar los precios del petróleo.

* El ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo que aunque existe "satisfacción" con el acuerdo para reducir la producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, incluyendo a Rusia, el "trabajo aún no ha terminado".

* Se prevé que la OPEP extienda el recorte de alrededor de 1,8 millones de barriles por día durante todo 2018.

* Las empresas de energía de Estados Unidos restaron ocho plataformas petroleras la semana pasada, a 729, en la mayor reducción desde mayo de 2016, lo que también impulsaba los precios. Aunque la oferta se está reduciendo, los analistas afirman que la demanda sigue siendo fuerte. 



yoselin