Internacional - Política

Theresa May ve período de transición "crucial" para éxito de Brexit

2017-11-06

Perturbadas ya por el lento progreso de las conversaciones del Brexit, las empresas que operan en...

Por Andrew MacAskill

LONDRES, 5 nov (Reuters) - La primera ministra británica Theresa May destacará el lunes ante los empresarios su compromiso para asegurar un acuerdo de transición una vez que Gran Bretaña salga de la Unión Europea (UE), buscando calmar los temores de una salida demasiado riesgosa.

En un discurso ante la Confederación de la Industria Británica, May resaltará la importancia de un arreglo transicional, después de que ella preocupara recientemente a los ejecutivos al decir que no aceptaría cualquier acuerdo hasta que todo el esquema de salida estuviera sellado.

"Sé cuán importante es para las empresas y la industria no enfrentar un abismo y tener el tiempo necesario para planear y prepararse para los nuevos acuerdos", dirá May, según extractos que divulgó su oficina por adelantado.

"Un período de implementación de tiempo limitado en forma estricta será crucial para nuestro éxito a futuro".

Perturbadas ya por el lento progreso de las conversaciones del Brexit, las empresas que operan en la quinta mayor economía del mundo han estado presionando por meses para tener detalles sobre cómo se presentará cualquier acuerdo transicional de comercio con la UE.

Las corporaciones internacionales han expresado cada vez más en semanas recientes sus temores de que Gran Bretaña pueda tener una salida brusca del mayor bloque comercial del mundo, sin un acuerdo.

May sorprendió a muchos ejecutivos hace dos semanas cuando dijo que cualquier acuerdo de transición sería solo parte de un arreglo comercial más amplio - potencialmente quitando a las compañías el tiempo que necesitan para preparar la salida de la UE.

El lunes, May dirá que ella confía en que Gran Bretaña y la UE pronto podrán comenzar a discutir los lineamientos de cualquier entendimiento transicional. May también dirá a los líderes de negocios que deberían ser "optimistas racionales" sobre la economía a lo largo de la próxima década, una vez que Gran Bretaña haya dejado la UE.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México