Internacional - Población

La coalición árabe liderada por Riad bombardea la embajada saudí en el Yemen 

2017-11-06

En represalia, Riad ha puesto precio a la cabeza del máximo dirigente de los hutíes,...

 

Saná, 6 nov (EFE).- La coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, bombardeó hoy la embajada de este país en el Yemen, que está cerrada desde que los rebeldes hutíes controlaran la capital a finales de 2014, informaron testigos a Efe.

Los aviones de la alianza lanzaron tres ataques contra el complejo de edificios de la legación saudí, ubicada en el barrio de Hida, en el sur de Saná, según las fuentes.

Esta es la primera vez que la coalición, que interviene militarmente en el Yemen desde marzo de 2015, bombardea una misión de un país miembro.

La única embajada que está operativa en Saná es la rusa y el resto cerró sus puertas a lo largo de 2015.

El bombardeo, no confirmado por Riad, se produce después de una escalada de la tensión por las acusaciones de Arabia Saudí contra Irán, país al que acusa de haber suministrado el misil balístico que los hutíes lanzaron el pasado sábado contra la capital y que fue interceptado por las Fuerzas Armadas saudíes.

En represalia, Riad ha puesto precio a la cabeza del máximo dirigente de los hutíes, Abdel Malik al Huti, y otros 39 rebeldes y ha cerrado todos los puertos aéreos, terrestres y marítimos del Yemen.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...