Automotriz

Toyota eleva pronóstico anual de ganancias pese a inquietud por ventas en mercados clave

2017-11-07

La competencia continúa aumentando en el mercado estadounidense, donde los fabricantes de...


TOKIO, 7 nov (Reuters) - Toyota Motor Corp elevó su previsión de ganancias operativas para todo el año en un 8,1 por ciento, ya que espera que un yen más débil impulse sus utilidades, a pesar de que su negocio en América del Norte está sintiendo los efectos de una competencia feroz.

El fabricante de automóviles más grande de Japón ahora espera ganancias operativas de 2,0 billones de yenes (17.540 millones de dólares) desde un pronóstico previo de 1,85 billones de yenes, basado en una premisa revisada de que el yen se negociará en unos 111 yenes <JPY => frente al dólar.

El pronóstico revisado de la cifra de ganancias es más o menos similar a la utilidad operativa del año pasado de 1,99 billones de yenes y está en línea con las previsiones de los analistas de una ganancia de 2,04 billones de dólares.

Toyota reportó el martes un aumento de 10 por ciento en las ganancias operativas del segundo trimestre, ya que un positivo impacto monetario y reducciones de costos compensaron las menores ventas de vehículos en Japón y América del Norte.

La ganancia operativa fue de 522,200 millones de yenes, frente a los 474,600 millones del mismo periodo del año anterior, y supera los pronósticos de 515,300 millones de yenes de 11 analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

En julio y septiembre, la automotriz nipona vendió alrededor de 672,000 vehículos en Norteamérica, su mercado más grande, frente a los 684,000 del mismo periodo del año anterior.

La competencia continúa aumentando en el mercado estadounidense, donde los fabricantes de automóviles buscan aumentar las ventas ofreciendo grandes descuentos a los compradores. Esto ha aumentado los costos de comercialización para Toyota y otras firmas del sector.

Toyota también dijo el martes que volverá a comprar acciones por un valor de 250,000 millones de yenes. El fabricante de automóviles ha estado anunciando planes de recompra de títulos en los últimos años.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México