Agropecuaria

China se comprometerá a importar más soja de EU durante visita de Trump

2017-11-07

China se comprometerá a comprar más soja de Estados Unidos durante la visita de esta...

Por Benjamin Kang Lim y Dominique Patton

PEKÍN, 7 nov (Reuters) - China se comprometerá a comprar más soja de Estados Unidos durante la visita de esta semana a Pekín del presidente Donald Trump, dijo un líder de la industria estadounidense, destacando la importancia del comercio de productos agrícolas entre ambas potencias pese a las recientes tensiones.

China es el mayor importador de soja del mundo y Estados Unidos es el segundo proveedor.

Los compradores chinos de soja firmarán una declaración de intenciones con el Consejo de Exportadores de Soja de Estados Unidos para comprometerse a comprar un cierto volumen de soja en el futuro, dijo el martes a Reuters por teléfono Paul Burke, director del organismo para el norte de Asia.

Burke se negó a revelar el volumen de la oleaginosa que se incluirá en el acuerdo, pero los importadores chinos dijeron en julio que podrían comprar 12,53 millones de toneladas de soja estadounidense.

El volumen bajo el nuevo acuerdo será "mucho menor" y reflejará los pedidos que se firmarán en la campaña en curso que no estaban incluidos en el acuerdo de julio, dijo Burke.

Pero China también promete comprar más soja estadounidense en el futuro, de acuerdo con una fuente familiarizada con el plan.

La ceremonia en la que se firmará el acuerdo se realizaría cuando Trump se reúna con el presidente chino Xi Jinping.

El comercio agrícola ha sido un punto brillante en las relaciones entre Estados Unidos y China bajo el Gobierno de Trump, a diferencia de otros sectores como el del acero y el aluminio, donde las dos principales economías del mundo se han enfrentado.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México