Internacional - Finanzas

Foco puesto en divergencias entre políticas monetarias apuntala al dólar

2017-11-07

En cambio, los inversores casi descuentan que la Reserva Federal subirá el costos del...

Por Saqib Iqbal Ahmed


NUEVA YORK, 7 nov (Reuters) - El dólar se afirmó el martes frente a una canasta de monedas, debido a que los inversores volvieron a apostar que se mantendrá la divergencia entre las políticas monetarias de Estados Unidos y la zona euro.

* En las últimas operaciones el índice dólar, que mide a esa moneda contra otras seis, subía un 0,17 por ciento a 94,921, cerca de máximos en tres meses a 95,150 que alcanzó el mes pasado. El euro perdía un 0,2 por ciento a 1,1585 dólares tras tocar mínimos desde el 20 de julio a 1,555 dólares.

* "El foco vuelve a estar en el panorama divergente de políticas entre la Fed y la mayoría del resto de los principales bancos centrales", observó Omer Esiner, analista de Commonwealth Foreign Exchange.

* "La idea de que Estados Unidos va a normalizar la política más rápidamente que otros grandes bancos centrales había sido dejada de lado durante gran parte del año (...) La historia vuelve a ser el centro de atención como resultado de la última reunión del BCE", agregó Esiner.

* A fines del mes pasado, el Banco Central Europeo anunció que prolongará sus compras de bonos soberanos hasta avanzado el 2018, lo que reduce las posibilidades de que suba sus tasas de interés el año próximo.

* En cambio, los inversores casi descuentan que la Reserva Federal subirá el costos del crédito en diciembre y volverá a hacerlo otras dos veces en 2018.

* Esiner dijo además que el dólar captó el interés de los inversores por un "cauto optimismo" en que los legisladores estadounidenses logren avances hacia un acuerdo en materia tributaria.

* El lunes, los congresistas republicanos empezaron la revisión de la reforma propuesta al código tributario estadounidense. Los demócratas, por su parte, destacaron la pérdida de deducciones fiscales que, según dijeron, demostraba que el proyecto de ley es un ataque contra la clase media.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México