Internacional - Finanzas

Acciones de Snap caen debido a que crecimiento de usuarios incumple expectativas

2017-11-07

El ingreso promedio por usuario de Snap subió a 1,17 dólares en el último...

Por David Ingram y Pushkala Aripaka

7 nov (Reuters) - Snap Inc, propietaria de Snapchat, reportó el martes un aumento de usuarios menor que el esperado por Wall Street y dijo que rediseñará su aplicación, lo que hizo caer sus acciones un 20 por ciento debido a preocupaciones de que esté siendo superada por rivales como Instagram de Facebook Inc.

El incremento de usuarios de Snap en los últimos tres meses fue cerca de la mitad de lo esperado por analistas. Los usuarios activos por día crecieron a 178 millones en el tercer trimestre desde 173 millones entre abril y junio. Analistas esperaban 181,8 millones, según la firma FactSet.

Instagram de Facebook dijo en septiembre que tenía 500 millones de usuarios activos al día.

En su tercer reporte de utilidades desde que la empresa salió a la bolsa en marzo, con una valoración de 3,400 millones de dólares, Snap informó una pérdida neta de 443,2 millones de dólares, o 36 centavos por acción, frente al perjuicio de 124,2 millones de dólares, o 15 centavos por acción, del mismo período del año previo.

Wall Street esperaba en promedio una pérdida de 32 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Antes de la publicación de los resultados, el precio de las acciones de Snap ya era un 39 por ciento más bajo que su cierre del 2 de marzo, su primer día de operaciones en la bolsa de Nueva York. Los títulos de Facebook subieron un 32 por ciento durante ese mismo lapso.

El ingreso promedio por usuario de Snap subió a 1,17 dólares en el último trimestre, desde 84 centavos en el mismo período del año previo, aunque incumplieron la estimación promedio de analistas de 1,30 dólares.

Los ingresos, en su mayoría provenientes de publicidad, crecieron a 207,9 millones de dólares desde 128,2 millones de dólares. Analistas esperaban en promedio ventas por 236,9 millones de dólares.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México