Turismo

Hong Kong, Bangkok y Londres las más visitadas 

2017-11-07

En 2010 había 34 ciudades de Asia-Pacífico en la clasificación de Euromonitor,...

 

(ANSA) - LONDRES, 7 NOV - Hong Kong, con 26,5 millones de visitantes, Bangkok y Londres son las tres ciudades más visitadas del mundo, según el informe de la organización Euromonitor presentado hoy en el World Travel Market (WTM) de Londres.
    
El "top ten" de ciudades se completa con Singapur (4), Macao (5), Dubai (6), París (7), Nueva York (8), Shenzhen (9) y Kuala Lumpur (10). Cancún, en el puesto 32, es la primera ciudad latina entre las primeras 100 más visitadas de un ranking dominado por Asia.
    
El continente asiático, en efecto, tiene el mayor número de ciudades más visitadas gracias al crecimiento imparable del turismo chino, en tanto Londres es la ciudad europea preferida por el turismo internacional, con 19,8 millones de arribos, y la única británica presente en la clasificación.
    
En 2010 había 34 ciudades de Asia-Pacífico en la clasificación de Euromonitor, en tanto en 2017 hay 41 sobre 100 y se espera que sean 47 -prácticamente la mitad- en 2025.
    
Entretanto Nueva York, una de las estrellas del turismo mundial, se ve afectada por la desaceleración debida a la fortaleza del dólar. Es la ciudad más visitada de Estados Unidos y la única estadounidense en el "top ten", pero espera para 2017 una potencial baja de 300,000 visitantes, en el peor de los casos, debido al contexto internacional.
    
Según Euromonitor, si Estados Unidos abandona el TLC e impone un 35 por ciento de impuesto a las importaciones desde México, seguido por una represalia mexicana, el mercado interregional de viajes será muy afectado. Las ciudades francesas presentes -París y Niza en el puesto 93- atraen 16 millones de llegadas internacionales, una cifra en baja. "Los ataques terroristas en Medio Oriente y el norte de Africa, en particular en Túnez y en Egipto, pero también en algunas ciudades europeas como París y Barcelona -dijo Wouter Geerts, analista de viajes en Euromonitor International- favorecieron el crecimiento de llegadas en destinos de oferta semejante, como Grecia e Italia".
    
En el caso de España, Barcelona está 23 y Madrid 39, con poco más de 12 millones de visitantes. Italia tiene cuatro ciudades en el "top cien" pero ninguna en el "top ten", y Roma recibe menos de la mitad de los arribos internacionales de Londres.
    
Sin embargo todas las ciudades italianas muestran crecimiento e Italia es el país europeo con mayor número de ciudades presentes en la clasificación.
    
Después de las primeras diez, la lista sigue con Phuket (11), Roma (12), Tokio (13), Taipei (14), Estambul (15), Seúl (16), Guangzhou (17), Praga (18), La Meca (19), Miami (20), Delhi (21), Mumbai (22), Barcelona (23), Pattaya (24), Shangai (25), Las Vegas (26), Milán (27), Amsterdam (28), Antalya (29) y Viena (30).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México