Espectáculos

Paris Hilton ayuda a damnificados del sismo 

2017-11-07

Paris no descartó regresar a México para ayudar a más hogares y escuchó...

   
(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 7 NOV - La "socialité" estadounidense Paris Hilton mostró su lado humano y más compasivo al repartir víveres y frazadas a personas necesitadas en un poblado lacustre de la periferia sur de la capital, duramente golpeado por el terremoto del pasado 19 de septiembre.
    
Vestida de zapatillas deportivas que reemplazaron a sus habituales "stiletto", con una sencilla remera pero, eso sí, tocada con un elegante sombrero de fieltro, Paris no sólo entregó ayuda a residentes de San Gregorio Atlapulco, sino también se tomó "selfies" con ellos y les dedicó palabras de aliento.
    
En este poblado rural de 22,000 habitantes, cientos de viviendas se vinieron abajo, provocando la muerte de 8 personas y más de 50 heridos, además del desplome del campanario de la iglesia local, que data del siglo XVI, San Gregorio se ubica en la delegación (municipalidad) Xochimilco, una zona de lagos y canales que alguna vez fue conocido como "la Venecia mexicana", habitada en su mayoría por modestos campesinos y comerciantes.
    
"Quiero decir hola a todos, muchas gracias. Siento que este es mi segundo hogar, he venido aquí (a México) toda mi vida. Amo a su gente, creo que todos son hermosos, tienen grandes corazones, son bellos por dentro y por fuera, son muy genuinos e increíbles", dijo rodeada por la gente local.
    
"Siento mucho lo que pasaron en ese horrible 19 de septiembre, día del terremoto. Mi corazón está con todos ustedes y quiero que sepan que pienso en ustedes, los amo y por eso vine hoy a apoyarlos", señaló durante su recorrido.
    
Entre otras cosas, la empresaria llevó víveres, frazadas, ropa y juguetes a un albergue donde convivió con familias necesitadas de la zona, además de comprometerse a reconstruir siete viviendas.
    
Paris no descartó regresar a México para ayudar a más hogares y escuchó de boca de muchos niños y mujeres sus quejas sobre su precaria situación.
    
"Cuando oí lo qué pasó con el terremoto pues mi corazón se rompió, quedé muy devastada", dijo la heredera de un imperio hotelero, que también se dio tiempo para tomarse fotografías con los que se lo pedían.
    
La renombrada figura del jet set dijo que tras enterarse de esta catástrofe, que arrojó 369 muertos en la Ciudad de México y los estados vecinos de Morelos y Puebla, dijo estar "feliz de ser esa voz y concienciar de esta causa, que es tan importante",ral referirse a la ayuda a los damnificados por el terremoto.
    
La también actriz y modelo, quien reveló que practica la caridad desde que era muy pequeña.
    
"Es algo que mi familia siempre me enseñó desde una edad temprana. Siempre ha sido parte de mi vida pero nunca lo había hecho público, era más bien algo que hacía para mí y para la causa que estaba haciendo", reveló.
    
Hilton, de 36 años, se dijo "bendecida de muchas formas", por lo que consideró que "retribuir y dar de vuelta" es para ella una necesidad.
    
Por ello, dijo en su carrera "no hay nada comparado con el sentimiento que me da ver la sonrisa de un niño, derrite mi corazón. Me hace sentir mucho más feliz que cualquier cosa que haga".
    
En un mensaje dirigido a los damnificados de San Gregorio, conocido por su mercado de flores, les dijo que "Dios los ama y yo los amo" y les pidió que "sean fuertes".
    
Entre sus actividades en México figura una sesión de autógrafos en una plaza comercial en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital para presentar una nueva temporada de su línea de zapatos.
    
San Gregorio Atalpulco, cuyo nombre en lengua náhuatl, hablada por los antiguos aztecas, significa "agua que revolotea", paradójicamente enfrenta escasez de agua.
    
A más de mes y medio del terremoto, las viviendas todavía están en ruinas y las labores para retirar los escombros y para reconstruir las moradas avanzan con mucha lentitud. 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México