Espectáculos

Patricia Janiot, adiós a la CNN 

2017-11-08

La periodista es la hija del futbolista argentino ya fallecido Roberto Janiot, quien llegó...

Tras 25 años de labor ininterrumpida, la colombiana Patricia Janiot se despide de CNN 
   
(ANSA) - BOGOTA, 7 NOV - Angela Patricia Janiot, el rostro femenino que durante 25 años presentó las noticias en CNN en Español, abandona el set de la cadena estadounidense para iniciar un nuevo proyecto periodístico que no precisó.
    
"He aceptado otra gran oportunidad laboral que significa nuevos horizontes y desafíos periodísticos. Ya pronto les compartiré más noticias!", escribió Janiot en su cuenta de Twitter.
    
La presentadora se despidió de los televidentes en la emisión de la noche del programa Panorama Mundial, que dirige y conduce, sin mayores aspavientos ni dramas, en la línea de lo que ha sido su estilo.
    
A lo largo del cuarto de siglo como la presentadora estrella de CNN, Janiot entrevistó a dirigentes como Augusto Pinochet, Bill Clinton, Fidel Castro o Hugo Chávez, siempre en tono respetuoso, acudiendo al sentido más humano del personaje, pero sin olvidar las preguntas incómodas, que en más de una ocasión le valieron reclamos de los interlocutores, que siempre sorteó sin alterarse.
    
Pero no solo fueron las entrevistas las que le dieron el reconocimiento a Janiot en CNN, también lo fueron las innumerables coberturas noticiosas de elecciones presidenciales, golpes militares, protestas, visitas papales y hechos de coyuntura dentro y fuera del continente, que solía presentar con mesura y aplomo.
    
Su vínculo con la televisión empezó en Colombia, primero como reina de su departamento (Santander), en el Concurso Nacional de la Belleza en 1983, en donde impactó por su belleza y se coronó como virreina ese año.
    
De las pasarelas saltó a los set de televisión, tras estudiar locución y periodismo en Bogotá. Luego viajó a Los Angeles (EU) y se vinculó al canal local de Univisión, para luego pasar a CNN Internacional en 1992, cinco años antes de que se abriera la edición en español.
    
La periodista es la hija del futbolista argentino ya fallecido Roberto Janiot, quien llegó hace más de 50 años a Colombia, jugó en el Atlético Bucaramanga y al final de su carrera se instaló en esa ciudad del noreste, junto a su esposa Zunilda Martirena, también argentina.
    
Es madre de dos hijos y está casada con el argentino Miguel Yelos.
    
"Muchas gracias por estos años inolvidables, aquí estaré unos días más, hasta el 17 de noviembre, así que me tendrán que soportar unos días más, gracias por su sintonía", dijo Janiot, al inicio la noche del lunes de Panorama Mundial, en una despedida sin dramas y salpicada de agradecimientos. 



yoselin