Ecología y Contaminación

Nueva Delhi ordena el cierre de las escuelas por alta contaminación

2017-11-08

Las medidas contra la contaminación adoptadas por el gobierno del estado de Delhi en los...

Por Aditya Kalra

NUEVA DELHI, 8 nov (Reuters) - Las autoridades de la región de Delhi ordenaron el miércoles el cierre de las escuelas por el resto de la semana debido a la alta contaminación, en medio de las crecientes críticas al fracaso de las campañas para afrontar una crisis de salud pública.

Una densa nube de contaminación envolvió a la capital india, donde los niveles de polución en algunos lugares alcanzaron 500 puntos, el nivel más alto en el índice de calidad del aire del gobierno que mide partículas tóxicas.

"La calidad del aire en Delhi se está deteriorando. No debemos poner en riesgo la salud de los niños", dijo el vice primer ministro de Delhi, Manish Sisodia, ordenando el cierre los colegios hasta el domingo.

El Ministerio de Salud federal de India aconsejó a las personas con problemas respiratorios y a los niños que permanezcan en sus casas. "La gente debería evitar la caminata matutina o cualquier otra actividad extenuante al aire libre que aumente la frecuencia respiratoria", dijo la cartera.

Las medidas contra la contaminación adoptadas por el gobierno del estado de Delhi en los últimos años incluyen la limitación del uso de automóviles y la imposición de impuestos a los camiones que pasan por la ciudad, pero apenas han surtido efecto.

El Gobierno del primer ministro Narendra Modi también instó a Delhi y los estados vecinos a abordar los niveles peligrosos de contaminación en la capital, incluso si eso significa desplegar helicópteros para rociar agua.

"Ya se identificó cada paso posible para abordar la situación, y la necesidad ahora es ponerlos en práctica", escribió el ministro de Medio Ambiente, Harsh Vardhan, en la red social Twitter, usando el hashtag "DelhiSmog". 
 



yoselin