Deportes

Messi prefiere evitar a España en fase de grupos del Mundial

2017-11-08

"Creo que no me gustaría cruzarme con España, que es uno de los rivales que nos...


8 nov (Reuters) - El astro argentino Lionel Messi dijo el miércoles que prefiere evitar a España en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, y mencionó a esa selección como candidata para ganar el campeonato junto a las de Brasil, Alemania y Francia.

"Creo que no me gustaría cruzarme con España, que es uno de los rivales que nos pueden tocar en el sorteo, en el grupo, y la verdad es que prefiero evitarlos a ellos, por lo que significa la selección española, por lo que es, por el juego que tiene", dijo Messi en una entrevista con el canal argentino de televisión TyC.

"Sería un rival muy difícil", agregó el delantero de la selección argentina en referencia a España durante una entrevista desde Moscú, donde la selección albiceleste se encuentra para disputar amistosos con Rusia y Nigeria.

Campeón del mundo en el 2010, España compartirá el segundo copón con Inglaterra, Colombia, México y Uruguay en el sorteo que se realizará el 1 de diciembre en la capital rusa. En caso de ganarle a Suecia en el repechaje, el tetracampeón mundial Italia también será incluido en ese copón.

Las ocho cabezas de serie son Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia -todas ellas por la posición que ocupan en el ranking FIFA-, y Rusia por ser la nación anfitriona del evento.

Messi, que jugará su cuarto Mundial y obtuvo un subcampeonato en Brasil 2014, mencionó a España, Brasil, Alemania y Francia como candidatos al título del año próximo porque "hoy por hoy son las (selecciones) que mejor imagen están dejando, las que mejor juego hacen, las que individualmente son más fuertes también". (Reporte de Andrew Downie; editado en español por Ana Laura Mitidieri)



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México