Internacional - Economía

Barril de petróleo cierra con baja por mayor producción en EU y menores importaciones de China

2017-11-08

Los operadores dijeron que también estaban pendientes de la escalada de las tensiones en...

Por Amanda Cooper

LONDRES, 8 nov (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron levemente el miércoles por datos que mostraron una mayor producción de crudo en Estados Unidos, una inesperada alza de los inventarios de ese país y una caída de las importaciones mensuales de crudo de China, un golpe triple contrarrestado en parte por tensiones en Oriente Medio.

* Los futuros del crudo Brent cayeron 20 centavos a 63,49 dólares por barril, un declive de 0,03 por ciento, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) bajaron 39 centavos, o un 0,7 por ciento, a 56,81 dólares el barril.

* La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos dijo que la producción de crudo local subió a 9,62 millones de barriles por día en la semana al 3 de noviembre, la mayor producción semanal según datos federales que se remontan a 1983.

* "Lo más notable en el informe de la EIA fue que la producción aumentó", dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston. "Estamos camino a alcanzar una producción récord de crudo en 2018".

* La EIA también dijo que las existencias de crudo aumentaron en 2,2 millones de barriles, impactando a un mercado que esperaba una baja de 2,9 millones de barriles, según un sondeo de Reuters.

* Las importaciones de petróleo en China bajaron a sólo 7,3 millones de barriles por día (bpd) en octubre desde un casi récord de 9 millones de bpd en septiembre, según datos divulgados el miércoles por la Administración General de Aduanas.

* Los operadores dijeron que también estaban pendientes de la escalada de las tensiones en Oriente Medio, especialmente entre los rivales regionales Arabia Saudita e Irán.

* El Brent alcanzó los 64,65 dólares por barril esta semana, su nivel más alto desde mediados de 2015, tras una amplia purga anticorrupción en Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, que además ha confrontado a Irán por el conflicto en Yemen.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México