Espectáculos

Estados Unidos exige venta de CNN para aprobar la fusión entre AT&T y Time Warner

2017-11-08

AT&T está preparada para luchar contra cualquier desinversión para obtener la...

Por Jessica Toonkel y David Shepardson

NUEVA YORK/WASHINGTON, 8 nov (Reuters) - El Departamento de Justicia de Estados Unidos está presionando a AT&T Inc para que venda Turner Broadcasting, la matriz de la cadena de noticias CNN, o su unidad de televisión por satélite DirecTV, para satisfacer las preocupaciones antimonopolio por la compra de Time Warner Inc., dijeron fuentes a Reuters.

AT&T está preparada para luchar contra cualquier desinversión para obtener la aprobación regulatoria al negocio de 85,400 millones de dólares, según fuentes familiarizadas con el asunto.

La información fue una sorpresa para los inversores. Las acciones de Time Warner caían un 6 por ciento a 89 dólares, mientras que las de AT&T perdían un 0,2 por ciento a 33,15 dólares.

La exigencia del Departamento de Justicia probablemente complicará las conversaciones antimonopolio con AT&T, que dijo el miércoles que no estaba segura de cuándo se completará la fusión, anunciada en octubre de 2016. AT&T había dicho antes que la adquisición se cerraría hacia fines de este año.

El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre el asunto. AT&T no quiso hacer ninguna declaración.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha acusado a CNN y otros medios de ser injustos con él, criticó el negocio durante su campaña presidencial el año pasado y prometió que cuando se convirtiera en presidente su Departamento de Justicia la impediría. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México