Internacional - Economía

Xi Jinping pide a Trump más transferencia tecnológica de Estados Unidos a China

2017-11-09

El presidente chino subrayó que hay un gran potencial para la cooperación entre las...


Pekín, 9 nov (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, pidió a su homólogo estadounidense Donald Trump durante un foro bilateral de empresas de ambos países en Pekín que EU permita un mayor flujo de transferencia de tecnología hacia China.

"Confiamos en que EU trabaje más en la transferencia tecnológica, y que más empresas chinas inviertan en ese país", destacó Xi ante Trump y ejecutivos de grandes corporaciones de los dos países presentes en el foro, celebrado en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

El presidente chino subrayó que hay un gran potencial para la cooperación entre las dos economías, en tanto que una es el mayor país desarrollado y la otra la mayor nación en desarrollo, y anticipó que las importaciones chinas de productos estadounidenses alcanzarán pronto el billón de dólares (unos 862,000 millones de euros).

"Aumentaremos nuestra cooperación en comercio, especialmente en gas natural licuado, fuel, carne de vacuno o productos agrícolas, y promoveremos contactos en educación, cine y otros servicios", prometió el presidente chino.

Xi también invitó a más empresas estadounidenses a participar en las Nuevas Rutas de la Seda, el ambicioso programa de infraestructuras y telecomunicaciones auspiciado por China para Eurasia y otras regiones.

Reconoció además la existencia de "fricciones" en las relaciones comerciales de ambos países, pero aseguró que "sobre la base de la cooperación y la competencia justa, confiamos en poder resolverlos de forma franca y consultada". 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México