Internacional - Población

Al menos 26 muertos y unos 50 heridos en accidente de autobús en Pakistán

2017-11-09

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más...

 

Islamabad, 9 nov (EFE).- Al menos 26 personas murieron y medio centenar resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban se salió de una curva y se precipitó por un barranco en el noroeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

El accidente ocurrió el miércoles por la noche en la carretera de Talagang, en la provincia del Punyab, cuando los frenos del vehículo fallaron en la curva y cayó desde una altura de 45 metros, dijo Mohamed Wasif, portavoz de la Policía de Chakwal, el distrito donde ocurrió el siniestro.

La fuente indicó que los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales.

Wasif señaló que los muertos y heridos son predicadores musulmanes que habían fletado el autobús para viajar a la ciudad de Lahore, capital del Punyab, para participar en una congregación religiosa anual.

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

El 25 de junio pasado al menos 180 personas perdieron la vida en la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina tras volcar en el este del país.

En otro grave accidente anterior, ocurrido en enero de 2015, 62 personas murieron calcinadas en la colisión de un autobús repleto de viajeros con un camión cisterna que transportaba gasolina en el sur paquistaní. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México