Internacional - Seguridad y Justicia

Mattis asegura que Estados Unidos se atiene a vía diplomática ante Corea del Norte 

2017-11-09

Así, aseguró que hay apoyo a ese camino diplomático y "ciertamente"...


Bruselas, 9 nov (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró hoy que su país trabaja dentro de la vía "diplomática" para que Corea del Norte vuelva a la mesa de negociación sobre sus programas nuclear y de misiles balísticos.

"Todo lo que hacemos está dentro de ese trabajo diplomático", declaró Mattis en una rueda de prensa al término de una reunión de ministros de Defensa de la OTAN.

El jefe del pentágono afirmó que el mensaje a Corea del Norte por parte de la comunidad internacional ha sido "consistente y sólido", al igual que desde el Consejo de Seguridad de la ONU, que ha aprobado "resoluciones unánimes que sancionan su actividad".

Recordó que los países miembros de la OTAN, al igual que la Unión Europea, han impuesto esas sanciones a Pyongyang.

Así, aseguró que hay apoyo a ese camino diplomático y "ciertamente" a las sanciones económicas, que "fortalecen los esfuerzos por asilarlo y reducir su situación económica para que vuelva a la mesa de negociación".

Por otra parte, Mattis rehusó comentar si incrementará las tensiones el despliegue de tres portaaviones estadounidenses para realizar unos inusuales ejercicios a partir del sábado en el Pacífico occidental.

Este movimiento coincide con la gira asiática del presidente de EU, Donald Trump.

Los ministros aliados abordaron anoche durante una cena de trabajo amenazas internacionales como la que supone Corea del Norte.

Mattis recordó a sus colegas de la OTAN que las capitales europeas están más al alcance de misiles norcoreanos que Washington.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México