Deportes

Agüero confía en ser socio de Messi en ataque argentino ante Rusia

2017-11-09

El probable equipo argentino para enfrentar a Rusia es el siguiente: Sergio Romero - Javier...

 

Ekaterina Anisimova | AFP

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero expresó este miércoles su deseo y confianza en acompañar al estelar Lionel Messi en el ataque de Argentina para el partido amistoso contra Rusia el sábado en Moscú.

"Si Dios quiere juego el sábado y trataré de hacer lo mejor. Hace bastante que no me toca jugar con Leo", afirmó el atacante del Manchester City de Inglaterra en declaraciones a TyC Sports.

Según la prensa argentina es casi un hecho que Agüero entrará como titular en el partido a jugarse en el estreno del Estadio Olímpico Luzhnikí. Es el escenario fijado para los encuentros inaugural y final del Mundial de Rusia-2018.

Consultado sobre en qué puesto se siente más cómodo, dijo que su posición "es de 9 (centro del ataque)". "A veces salgo un poco a jugar. Mi juego es estar en el área y abrir espacio para otros jugadores, como Leo", explicó.

Dijo que el DT Jorge Sampaoli le ha pedido, en una charla técnica, "disfrutar, liberarse, jugar como siempre".

En otro momento de la entrevista aceptó sumarse a la promesa de Messi de ir caminando desde la casa de 'La Pulga' en Arroyo Seco, cerca de Rosario (al norte), hasta la Basílica de la Virgen de San Nicolás, si ganan el Mundial ruso.

La distancia es de 50 kilómetros. "Sí, vamos. Y vamos al trote si querés", redobló la apuesta el exjugador de Independiente.

Agüero no pudo integrar el plantel para el crucial encuentro con Ecuador (3-1) que marcó la clasificación de la albiceleste en Quito, en la última fecha de la clasificatoria. Había sufrido un accidente automovilístico.

"Salir campeón mundial es una ilusión desde chico. Obviamente no es fácil. La mayoría tiene esa ilusión. Hay que ir de a poco. Hay nuevos jugadores. Lo primero que hay que hacer es un gran grupo (humano) y eso trasladarlo al Mundial", dijo el artillero.

Después de la convocatoria de Sampaoli para el amistoso con Rusia y otro con Nigeria el martes 14 en Krasnodar, Agüero se convirtió hace una semana en el máximo goleador de la historia del City, con 178 goles, con un tanto al Nápoles (4-2) en la Liga de Campeones.

El probable equipo argentino para enfrentar a Rusia es el siguiente: Sergio Romero - Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi - Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso - Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.



yoselin