Nacional - Finanzas

Peso mexicano gana tras comunicado tasa local y noticias de plan fiscal EU, bolsa pierde

2017-11-09

La bolsa local, en tanto, retrocedió presionada por las acciones del gigante minero Grupo...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 nov (Reuters) - El peso mexicano se apreció el jueves luego de que el banco central local mantuvo su tasa de interés referencial en 7.00 por ciento, y por una debilidad del dólar tras conocerse detalles de la versión de senadores republicanos de Estados Unidos sobre un plan de reducción de impuestos.

La bolsa local, en tanto, retrocedió presionada por las acciones del gigante minero Grupo México previo a que su subsidiaria de transporte fije el precio de salida de su oferta pública inicial que se concretará el viernes.

* El peso cotizaba en 19.029 por dólar a las 15.30 hora local (2130 GMT), con una ganancia de 0.31 por ciento, ó 5.85 centavos, frente a los 19.0875 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* "El debilitamiento del dólar estadounidense se debe a las noticias relacionadas con la reforma tributaria de Estados Unidos ya que la versión de la reforma tributaria del Senado podría ser menos agresiva", dijo Banco Base en un reporte.

* El Banco de México dijo en su anuncio de política monetaria que hacia adelante vigilará los determinantes de la inflación, como los potenciales traspasos de una depreciación del peso.

* "Fue muy enfático al decir que el balance de riesgos para la inflación se deterioró y desde nuestro punto de vista es que sí están preocupados por el impacto que pueda tener la incertidumbre respecto la renegociación del TLCAN sobre el comportamiento de la divisa mexicana", dijo Alejandro Cervantes, analista de Banorte.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 0.25 por ciento a 48,713.51 puntos, con un volumen de 183.6 millones de títulos negociados.

* Los títulos de Grupo México perdieron un 2.12 por ciento a 62.45 pesos.

* En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó un punto base a 7.24 por ciento, mientras que la tasa a 20 años también cedió uno a 7.53 por ciento. 


 



regina