Nacional - Finanzas

Grupo México recauda cerca de 1,000 millones de dólares en OPI de su subsidiaria de transporte

2017-11-10

El gigante de minería, infraestructura y transporte Grupo México fijó el...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 nov (Reuters) - El gigante de minería, infraestructura y transporte Grupo México fijó el precio de la oferta inicial de acciones de su unidad ferroviaria, GMéxico Transportes, en 31,50 pesos por título, dijeron el jueves dos fuentes, recaudando cerca de 19,000 millones de pesos (998 millones de dólares).

GMéxico Transportes fijó el precio en la parte baja del rango de entre 31,50 a 39 pesos por acción, según las dos fuentes familiarizadas con el tema que solicitaron la condición de anonimato.

La compañía vendió 603 millones de acciones, incluida una sobreasignación, de acuerdo con una presentación a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Grupo México es propiedad del magnate Germán Larrea. En 2016, la división de transportes vendió 1,767 millones de dólares y contaba con más de 10,000 kilómetros de vías en México, conexión con cinco puntos fronterizos y ocho terminales portuarias.

La oferta pública inicial busca ayudar a financiar la compra de Florida East Coast Railway, un activo que ganó en marzo por 2,100 millones de dólares, según el documento visto por Reuters.

Inbursa, el banco mexicano propiedad del magnate Carlos Slim, dijo el jueves que espera obtener una ganancia de 4,650 millones de pesos (245 millones de dólares) por la venta de la mayor parte de su participación de 8.25 por ciento en GMéxico Transportes, como parte de la oferta de acciones.



yoselin