Religión

Cristianos no caigan en redes de la corrupción 

2017-11-10

"No es una fábula que debemos buscar en los libros de historia antigua: la hallamos...


(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 10 NOV - El papa Francisco comentó hoy el Evangelio sobre el administrador que despilfarra los bienes del patrón y una vez descubierto sigue robando con otros cómplices, afirmando que hay "un olfato cristiano para avanzar sin caer en las redes de la corrupción".
    
"Cuando hacen las redes de la corrupción son poderosos, hasta llegan también a actitudes mafiosas", afirmó. "Recemos por los corruptos: pobrecitos, que encuentren la salida de esa cárcel en la que ellos quisieron entrar", agregó Francisco.
    
"No es una fábula que debemos buscar en los libros de historia antigua: la hallamos todos los días en los diarios", "esto sucede también hoy, sobre todo con aquellos que tienen la responsabilidad de administrar los bienes del pueblo, no los bienes propios, porque este era administrador de los bienes ajenos, de suyos. Con los bienes propios nadie es corrupto, los defiende", observó Francisco.
    
Pero el "olfato cristiano" Jesús lo indica con algunas contraposiciones, por ejemplo cuando habla de los cristianos que son "como corderos entre los lobos" o "prudentes como serpientes y simples como la paloma".
    
Francisco recomendó practicar una "sana desconfianza", el estar atentos a quien "promete demasiado" y "habla demasiado", como quienes te dicen "invierte en mi banco y te daré un interés doble". La segunda actitud recomendable es la reflexión, frente a las seducciones del diablo que conoce nuestras debilidades, y finalmente está la plegaria.
    
"Es una buena ocasión también para rezar por los corruptos -agregó el pontífice-, se habla del esmog que causa contaminación, pero también hay un esmog de corrupción en la sociedad. Recemos por los corruptos: pobrecitos, que encuentren la salida de esa cárcel en la que quisieron entrar".
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México