Internet

Twitter suspende y revisa verificación perfiles 

2017-11-10

El número uno de la compañía, Jack Dorsey, explicó en la red que el...


(ANSA) - NUEVA YORK, 10 NOV - La red social Twitter decidió suspender y revisar el sistema con que asigna una señal de verificación en los perfiles de políticos, artistas, celebridades y personajes importantes, tras las polémicas en Estados Unidos por la asignación de se signo a exponentes de extrema derecha y supremacistas blancos. El número uno de la compañía, Jack Dorsey, explicó en la red que el sistema "no funciona" y será revisado. Twitter explica que la verificación se concibió para "autenticar una identidad" pero se "interpreta" como un "respaldo o indicador de importancia".
    
"Reconocemos que hemos creado esta confusión y debemos resolverla", agregó, de ahí la suspensión de las verificaciones mientras se revisa el sistema.
    
El caso estalló tras la asignación de la señal azul a algunos exponentes de los movimientos de extrema derecha, entre ellos Jason Kessler, el organizador de la manifestación de supremacistas blancos de agosto en Charlottesville (Virginia), que terminó en sangre.
    
Twitter entretanto sigue evolucionando y tras alargar los tuits a 280 caracteres ahora el microblog amplió el largo del nombre del perfil, de 20a 50 caracteres.



yoselin