Internacional - Finanzas

Dólar cae debido a temores a postergación de rebaja impositiva a empresas en EU

2017-11-10

"Esto resalta el desafío de conciliar los dos (planes) En la semana previa hubo un...

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 10 nov (Reuters) - El dólar retrocedió el viernes contra una canasta de monedas y anotó su mayor descenso semanal en un mes, debido a que la decepción de inversores ante la posible postergación de la reforma impositiva en Estados Unidos hasta 2019 frenó el reciente repunte de la divisa.

* El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a seis importantes divisas, perdió un 0,08 por ciento a 94,37. En la semana, acumuló un descenso del 0,6 por ciento, su peor desempeño semanal desde la culminada el 13 de octubre. Desde mediados de septiembre ha ganado un 3 por ciento.

* Frente al yen japonés, el billete verde cayó un 0,5 por ciento en la semana.

* Los senadores republicanos presentaron el jueves un plan impositivo que difiere de la versión de sus correligionarios de la Cámara de Representantes en varios puntos, entre ellos deducciones en impuestos estatales y locales y en tributos inmobiliarios.

* Complicando la iniciativa republicana por llevar a cabo la mayor reforma impositiva en Estados Unidos desde la década de 1980, los senadores dijeron que, al igual que la Cámara baja, ellos quieren recortar la tasa tributaria corporativa de 35 a 20 por ciento, pero en 2019 y no ahora mismo.

* "Esto resalta el desafío de conciliar los dos (planes) En la semana previa hubo un mayor sentimiento positivo y optimismo respecto a las perspectivas de la reforma impositiva", dijo Erik Nelson, estratega de monedas de Wells Fargo Securities.

* La libra esterlina cerró la semana al alza y el viernes subió cerca de medio punto porcentual frente al dólar, debido a que la moneda fue apuntalada por datos de la industria británica mejores que lo esperado y una mayor confianza en los avances de las negociaciones del "Brexit". La libra subió un 0,37 por ciento, a 1,3197 dólares.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México