Internacional - Finanzas

Rupert Murdoch habló dos veces sobre CNN con CEO de AT&T

2017-11-10

AT&T acordó comprar Time Warner Inc en octubre de 2016. El negocio debe ser aprobado por...

Por Jessica Toonkel

10 nov (Reuters) - Rupert Murdoch habló por teléfono dos veces con el presidente ejecutivo de AT&T Inc, Randall Stephenson, en los últimos seis meses y las conversaciones giraron en torneo a la cadena CNN, dijeron el viernes a Reuters fuentes conocedoras de la situación.

De acuerdo a una de las fuentes, el dueño de Twenty-First Century Fox Inc, de 86 años, ofreció comprar CNN en ambas conversaciones. Pero otra fuente dijo que Murdoch tenía "cero interés" en sumar CNN a su cartera.

Representantes de Twenty-First Century Fox, AT&T y Time Warner, la empresa matriz de CNN, no quisieron comentar el asunto.

AT&T acordó comprar Time Warner Inc en octubre de 2016. El negocio debe ser aprobado por los reguladores antimonopolio de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia recomendó que AT&T venda su unidad DirecTV o la unidad Turner de Time Warner -que incluye a CNN- dijo el jueves a Reuters un funcionario gubernamental, con el argumento de que una empresa combinada aumentaría los costos a varios distribuidores rivales de entretenimiento y suprimiría la innovación.

De acuerdo a una de las fuentes, Murdoch llamó a Stephenson el 16 de mayo y el 8 de agosto, y en ambas ocasiones preguntó si CNN estaba en venta. La respuesta que recibió fue negativa, destacó la fuente. 



regina