Internacional - Economía

China ve bien el "corredor indo-pacífico" de Trump y pide que no le excluya 

2017-11-13

Trump ha defendido en varias ocasiones durante su actual gira asiática el refuerzo de la...

 

Pekín, 13 nov (EFE).- China afirmó hoy que ve con buenos ojos la creación de un "corredor indo-pacífico", lanzada por el presidente de EU, Donald Trump, en su actual gira asiática, pero expresó también el deseo de que "no se dirija contra terceros países" ni excluya a gobiernos como el suyo.

"Damos la bienvenida a la cooperación amistosa entre países y esperamos que no se dirija contra terceros y que conduzca a la paz y la estabilidad regional", destacó el portavoz de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang en rueda de prensa, en relación al nuevo concepto estratégico lanzado por Trump.

También pidió que en este tipo de iniciativas "se evite la politización o la exclusión de algunos países" y manifestó el deseo de que este tipo de propuestas de integración "se correspondan con la tendencia global".

Trump ha defendido en varias ocasiones durante su actual gira asiática el refuerzo de la relación "indo-pacífica", refiriéndose especialmente a los lazos entre EU, Japón, Australia e India, una idea que según los analistas busca contrarrestar la creciente influencia regional de China.

Tanto el presidente norteamericano como miembros de su Administración han comenzado a sustituir la habitual mención a la región "Asia-Pacífico" por el concepto de "indo-pacífico", lo que podría mostrar una mayor atención de Washington al subcontinente indio y las zonas aledañas. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México