Internacional - Población

Irán moviliza a todos los cuerpos de seguridad tras fuerte terremoto

2017-11-13

El líder insistió en que todas las capacidades del país deben "usarse...


Teherán, 13 nov (EFE).- El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, movilizó hoy a todos los cuerpos de seguridad para acelerar las tareas de rescate y de retirada de escombros tras el fuerte terremoto de ayer que ha causado más de 200 muertos.

Jameneí expresó sus condolencias y ordenó la implicación en las labores de búsqueda del Ejército, los Guardianes de la Revolución y la fuerza de Voluntarios Islámicos Basij, según un comunicado.

El líder insistió en que todas las capacidades del país deben "usarse rápidamente" para evitar un aumento en el número de muertos en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán y fronteriza con Irak.

Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohaní, está en contacto permanente con el ministro del Interior, Abdolreza Rahmaní Fazli, para acelerar las labores de rescate.

El titular de Interior preside un comité de gestión de crisis que ya ha celebrado una reunión de urgencia para estudiar las dimensiones de lo ocurrido.

Las última cifra de víctimas ofrecida por el vicepresidente de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Behnam Saidi, eleva a 207 los fallecidos y 1686 los heridos.

El terremoto, de 7,3 grados en la escala de Richter, ha causado importantes daños en las poblaciones de Kermanshah, Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale, y también ha afectado al vecino Irak.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México