Internacional - Economía

Festival de compras en China supera récord con ventas por 25,000 mln dlr

2017-11-13

Cuando se cerraron las cajas registradores el sábado a medianoche, el teletipo de ventas en...

Por Adam Jourdan

SHANGHÁI, 11 nov (Reuters) - El gigante de comercio electrónico chino Alibaba dijo el sábado que sus ventas por el Día de los Solteros sumaron 25,400 millones de dólares, superando su propio récord del año pasado y cimentándolo como uno de los eventos de compras más grandes del mundo.

Otrora una celebración para los solitarios en China, el Día de los Solteros se ha convertido en un frenesí anual de compras de 24 horas que supera las ventas combinadas de "Black Friday" y "Cyber Monday" en Estados Unidos, y sirve como un barómetro del consumo en China.

Cuando se cerraron las cajas registradores el sábado a medianoche, el teletipo de ventas en vivo de Alibaba registró 168,300 millones de yuanes, un 39 por ciento más que los 120,700 millones de yuanes del año pasado. La cifra en dólares subió más debido a la fortaleza del yuan frente al billete verde este año.

Las compras comenzaron poco después de un evento en Shanghái lleno de estrellas del espectáculo que tuvo lugar el viernes por la noche. A medianoche, una lluvia de pedidos anticipados contribuyeron a inyectar mil millones de dólares en ventas en las plataformas de Alibaba en los primeros dos minutos y 10,000 millones de dólares en poco más de una hora.

"En términos de escala, simplemente opaca a cualquier otro evento (de compras) que se realice en cualquier lugar", comentó Ben Cavender, director de China Market Research Group, con sede en Shanghái.

Durante el evento, compradores en toda China buscan ofertas y cargan sus carritos de compras online, mientras que encargados de entregas, y robots, se preparan para despachar un estimado de 1,500 millones de paquetes en los próximos seis días.

"Este es un gran evento en China, para la economía china", dijo el vicepresidente y cofundador de Alibaba, Joseph Tsai. "En el Día de los Solteros, las compras son un deporte, es entretención", agregó.

Tsai afirmó que el aumento de los ingresos disponibles de los "más de 300 millones de consumidores de clase media" en China estaba ayudando a elevar las ventas online de la compañía y que eso continuaría. "Este grupo poderoso está impulsado el consumo de China", comentó.

El final total, más que el PIB de Islandia o Camerún, opaca a otros eventos de compras. El Cyber Monday en Estados Unidos registró el año pasado ventas online por 3.450 millones de dólares. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México