Internacional - Economía

Un equipo de mujeres dirigirá la cumbre de líderes en Davos

2017-11-13

WEF, en un informe anual de este mes, dijo que pasarán otros 217 años antes de que...

Por Brenna Hughes Neghaiwi

ZÚRICH, 13 nov (Reuters) - El próximo Foro Económico Mundial (WEF) de líderes mundiales y jefes empresariales en Davos estará encabezado por mujeres, incluida la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, la primera ministra noruega, Erna Solberg, y la presidenta ejecutiva de IBM, Ginni Rommety.

Las siete copresidentas del evento de cuatro días en enero se anunciaron tras las críticas de que la conferencia ha carecido de representación femenina.

"Los copresidentes (...) fueron elegidos para reflejar las partes interesadas a nivel mundial", dijo una portavoz de WEF, quien agregó que todas eran líderes de sus campos.

Los copresidentes diseñan el programa y dirigen las discusiones y foros. El tema de la conferencia 48 es "explorar las causas profundas y las soluciones pragmáticas para las múltiples fracturas políticas, económicas y sociales que enfrenta la sociedad global", dijo WEF.

WEF, en un informe anual de este mes, dijo que pasarán otros 217 años antes de que las mujeres ganen tanto como los hombres y tengan igual representación en el lugar de trabajo, revelando una brecha económica del 58 por ciento.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México