Internacional - Población

Suben a 53 los muertos en bombardeos a un mercado en provincia siria de Alepo 

2017-11-13

Advirtió de que la cifra de víctimas puede seguir aumentando porque hay muchos...

 

El Cairo, 13 nov (EFE).- Al menos 53 personas murieron hoy en tres bombardeos contra un mercado en la localidad de Al Atareb, en el oeste de la provincia de Alepo (noroeste de Siria), que también causaron importantes daños materiales, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Anteriormente, esta ONG había señalado que las víctimas eran veintinueve, entre ellas cinco menores y tres mujeres.

Advirtió de que la cifra de víctimas puede seguir aumentando porque hay muchos heridos, entre ellos algunos en estado grave.

El Observatorio no ha especificado si los bombardeos fueron efectuados por aviones rusos o del Ejército sirio, que actúan en áreas controladas por grupos armados insurgentes.

Hoy la aviación siria bombardeó también puntos en la zona de Al Mansura, en el oeste de la provincia de Alepo, lo que ocasionó daños materiales, y atacó la aldea de Kafrdael.

Por otra parte, el Observatorio indicó que ayer se celebró una reunión de los consejos locales opositores con representantes del Organismo de Liberación del Levante (alianza de la exfilial de Al Qaeda), que pactaron un acuerdo de alto el fuego entre este grupo y el movimiento Nur al Din al Zanki, después de seis días de combates entre las dos partes en el oeste de Alepo.

En las provincias de Alepo, Idleb y Hama, en las áreas dominadas por la oposición hay zonas en poder de grupos rebeldes apoyados por Turquía, que se hacen llamar "Escudo del Éufrates", y otras en manos de facciones armadas, en su mayoría islamistas y entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante. 


 



regina