Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil sube 0.4 pct mientras mercado espera avance de reforma sistema de pensiones

2017-11-13

El Bovespa subió un 0,43 por ciento a 72.475 unidades. El volumen financiero de la jornada...

 

SAO PAULO, 13 nov (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cerró con una ligera alza el lunes, mientras los inversores mantenían la cautela en relación al avance de la reforma al sistema de pensiones.

* El Bovespa subió un 0,43 por ciento a 72.475 unidades. El volumen financiero de la jornada fue de 8.050 millones de reales.

* El ministro Bruno Araújo renunció el lunes, en una nueva muestra de los problemas en el seno de la alianza que conforma el Gobierno del presidente Michel Temer.

* Los inversores siguen atentos a los pasos del gobierno, que quiere aprobar la reforma al sistema de pensiones este año, aunque en una versión acotada frente al proyecto original.

* Pero con un calendario apretado, y con un feriado esta semana que retrasa más aun el inicio de las discusiones, aumentan las dudas sobre la capacidad del gobierno para conseguir los votos suficientes y someter el texto a votación.

* Entre los papeles líderes, Vale subió un 1,13 por ciento, en línea con el alza de los futuros del mineral de hierro en China. Las acciones de Petrobras bajaron un 0,48 por ciento.

* Las acciones de Usiminas se dispararon un 4,07 por ciento, las de CSN ganaron un 2,47 por ciento y las de Gerdau avanzaron un 1,56 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real se depreció un 0,55 por ciento a 3,2986 unidades por dólar la venta. 


 



regina