Internacional - Política

Pence agradece al Vaticano esfuerzos a favor de la democracia en Venezuela 

2017-11-13

El encuentro tuvo como objetivo reafirmar la "fuerte y duradera cooperación entre...

 

Washington, 13 nov (EFE).- El vicepresidente de EU, Mike Pence, recibió hoy al secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, a quien agradeció los "esfuerzos" de la Santa Sede para "restaurar la democracia en Venezuela".

El encuentro tuvo como objetivo reafirmar la "fuerte y duradera cooperación entre Estados Unidos y la Santa Sede", según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Pence y Parolin dialogaron sobre la crisis en Venezuela, después de que el papa Francisco pidiera en septiembre "diálogo" al instar, además, al "fin de la violencia política" en ese país.

Ambos hablaron también del viaje que el papa prevé realizar a Birmania (Myanmar) y Bangladesh desde el 27 de noviembre al 2 de diciembre, un periplo con el que abogará por el diálogo entre religiones y pondrá la atención en la persecución que sufre la minoría rohinyá.

Asimismo, el vicepresidente y el cardenal coincidieron en que es fundamental "abordar las necesidades humanitarias y de estabilización en todo Irak y Siria, incluidas las de los cristianos y otras comunidades minoritarias vulnerables", de acuerdo con la Casa Blanca.

Por otro lado, Pence elogió la labor de la Santa Sede en el combate al tráfico de personas y expresó el deseo de ampliar la cooperación con EU al respecto.

El presidente de EU, Donald Trump, visitó al papa Francisco en el Vaticano en mayo pasado y tras ese encuentro se declaró "más decidido que nunca" a trabajar por la paz en el mundo.

El pontífice, por su parte, visitó Estados Unidos en septiembre de 2015, cuando fue recibido en la Casa Blanca por el entonces presidente Barack Obama.
 



regina