Deportes

México vence a Polonia en amistoso con gol de Jiménez

2017-11-14

"Esta convocatoria la tomé con mucha seriedad, me sentí muy contento, orgulloso...

 


13 nov (Reuters) - La selección de fútbol de México cerró el lunes su actividad del año con un triunfo como visitante por 1-0 sobre Polonia con gol de Raúl Jiménez, en un partido amistoso que le sirvió a ambos equipos como preparación para el Mundial 2018.

El triunfo sobre Polonia ocurre tres días después de que el "Tri" empató como visitante ante Bélgica por 3-3.

"Venir a competir con dos grandes selecciones debe llenar el ojo de todo mexicano. Nos llena de ilusión y optimismo, y continuaremos construyendo un equipo que merezca resultados de esta magnitud", dijo el director técnico Juan Carlos Osorio.

"Lo más importante es que en la evaluación de esta gira nos dimos cuenta de que realmente tenemos la capacidad de competir de igual a igual contra casi todos. Nos llevamos grandes enseñanzas", agregó el estratega colombiano.

Jiménez anotó el solitario gol a los 13 minutos del partido disputado en el estadio Arena Gdansk con un potente zurdazo de media vuelta tras una serie de rebotes dentro del área.

Antes de su gol, el delantero del Benfica de Portugal estuvo cerca de anotar con un remate que cayó a las manos del portero Wojciech Szczesny. La única opción clara que tuvo Polonia fue a los 57 minutos con un disparo de Maciej Rybus que tapó el portero Jesús Corona con el pie derecho.

El encuentro continuó sin muchas emociones y con un ligero dominio de México que no pudo reflejar en el marcador.

"Cerramos el año de gran manera, pero lo que viene es lo importante. Hay cosas por mejorar, pero estamos en un muy buen nivel con el que podemos competir a grandes selecciones", dijo Jiménez.

El partido ante Polonia marcó el debut del mediocampista Omar Govea en la selección mexicana.

"Esta convocatoria la tomé con mucha seriedad, me sentí muy contento, orgulloso y bien dentro del campo, creo que lo hice bien. Ahora quiero más, no me voy a quedar con un partido, y trabajaré para eso", dijo Govea a la cadena Televisa.



yoselin