Internacional - Finanzas

Vodafone eleva sus previsiones por aumento de consumo de datos móviles

2017-11-14

El presidente ejecutivo del grupo, Vittorio Colao, elevó los objetivos por primera vez en la...

 

Por Paul Sandle

LONDRES, 14 nov (Reuters) - Vodafone, el segundo operador de telefonía móvil más grande del mundo, elevó el martes al 10 por ciento la previsión de crecimiento de su resultado operativo para 2017, ya que sus clientes están utilizando más datos móviles en lugar de buscar wifi fuera de casa para conectarse a internet.

El presidente ejecutivo del grupo, Vittorio Colao, elevó los objetivos por primera vez en la historia reciente de Vodafone, tras anunciar un alza del 13 por ciento en su ganancia operativa ajustada en el primer semestre del año, hasta 7,400 millones de euros (8,700 millones de dólares), por encima de las previsiones del mercado.

Los analistas dijeron que Vodafone se estaba beneficiando tanto de sus inversiones en redes móviles y fijas como de una reducción de costos.

"En nuestros principales mercados europeos, los clientes utilizan cada vez más las redes móviles en lugar del wifi por la mejora en la calidad de nuestras redes 4G y 4G-plus y nuestras ofertas de datos más generosas", dijo Colao.

El uso de wifi frente a los datos móviles descendió por primera vez, en alrededor de 4 puntos porcentuales, sostuvo Colao.

"La ansiedad o la preocupación de que se acaben los datos se está terminando gradualmente", agregó, refiriéndose a las preocupaciones de los clientes sobre el uso de los paquetes de datos de sus planes mensuales.

La empresa recientemente anunció una inversión de 2,000 millones de euros en conexiones de fibra en Alemania y una asociación estratégica con CityFibre en Reino Unido para mejorar su posición en el mercado fijo.

Los analistas, sin embargo, especulan que un vínculo más amplio con el operador de cable Liberty Global, que ya se fusionó con Vodafone en Holanda, tendría sentido.



yoselin