Internacional - Política

Países árabes en disputa con Qatar no están interesados en llegar a una solución

2017-11-14

Tamim, quien asumió el cargo en 2013 tras la renuncia de su padre, dijo además que su...


DOHA, 14 nov (Reuters) - El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al-Thani, dijo el martes que los estados árabes que impusieron sanciones a su país en junio basándose en acusaciones de apoyo al terrorismo no estaban interesados  en solucionar la crisis regional.

En unas declaraciones dadas a miembros del estatal Consejo de la Shura, Tamim también acusó a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto de tratar de privar a su país de acoger el Mundial de fútbol en 2022 a través de "presiones y la publicación de rumores".

Tamim, quien asumió el cargo en 2013 tras la renuncia de su padre, dijo además que su Gobierno estaba trabajando en los instrumentos necesarios para las elecciones del Consejo de la Shura, lo que según dijo estaría listo en 2018. Los planes para los comicios del organismo consultivo de 45 miembros, originalmente previstos para 2013, nunca se llevaron a cabo.

En su discurso, Tamim sostuvo que su Gobierno se estaba enfocando en completar proyectos estratégicos para ayudar al país a hacer frente a las sanciones impuestas por sus vecinos y para alentar las inversiones. 



yoselin