Deportes

Comienza juicio en EU contra Napout, Burga y Marin por escándalo corrupción FIFA

2017-11-14

Piñera dijo al jurado que el caso contra Napout se basa en el testimonio de Alejandro...

 

NUEVA YORK, 13 nov (Reuters) - Los abogados defensores de tres exdirigentes de alto rango del fútbol sudamericano que son juzgados por corrupción en Estados Unidos trataron de distanciar el lunes a sus clientes del escándalo que asoló a la FIFA al brindar sus argumentos iniciales.

Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Conmebol, Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, y José Maria Marin, quien lideraba la Confederación Brasileña de Fútbol, son juzgados en una corte federal en Brooklyn.

El asistente de la fiscalía Keith Edelman dijo al jurado que los tres hombres formaban parte de una conspiración para cobrar sobornos de compañías de márketing a cambio de derechos de transmisión para torneos internacionales.

Ninguno de los abogados negó la existencia de un entramado de corrupción en el fútbol internacional, pero dijeron que sus clientes no habían participado de esos actos.

"Este caso no es sobre la FIFA", dijo la abogada de Napout, Silvia Piñera. "Es sobre un hombre, Juan Ángel Napout, y su lucha por que se haga justicia", agregó.

Piñera dijo al jurado que el caso contra Napout se basa en el testimonio de Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa Torneos y Competencias. La abogada sostuvo que Burzaco "llegó a un acuerdo con el Gobierno y comenzó a decir mentiras" tras ser acusado.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México