Internacional - Política

Jeff Sessions cambia su declaración sobre la campaña de Trump y Rusia

2017-11-14

"Ahora recuerdo" la reunión en la que el consejero George Papadopoulos hizo la...

Por Sarah N. Lynch y Warren Strobel

WASHINGTON, 14 nov (Reuters) - El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, reconoció el martes que estaba al tanto del contacto entre la campaña electoral de Donald Trump e intermediarios rusos, modificando una declaración previa sobre el alcance de las conexiones con Moscú.

Los comentarios de Sessions a una comisión de la Cámara de Representantes no revelaron ningún vínculo nuevo entre el equipo Trump y Rusia, pero fueron otro ejemplo de un funcionario estadounidense de alto rango que ofrece una versión diferente de los hechos, cuando los legisladores intentan averiguar si la campaña de Trump se coludió con Rusia en las elecciones de 2016.

Sessions le dijo al Comité Judicial de la Cámara que ahora recuerda una reunión el año pasado con el entonces candidato Trump, donde un asesor de campaña dijo que tenía conexiones con Moscú y podría ayudar a organizar una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin.

"Ahora recuerdo" la reunión en la que el consejero George Papadopoulos hizo la propuesta, dijo Sessions, "pero no tengo un recuerdo claro de los detalles de lo que dijo", agregó.

Sessions había testificado antes en el Congreso que no sabía de comunicaciones entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.

"No aceptaré y rechazaré las acusaciones de que alguna vez mentí bajo juramento. Eso es una mentira", le dijo Sessions a la comisión.

Las acusaciones de colusión con Rusia durante la campaña electoral han afectado los primeros 10 meses de Trump en el cargo.

El testimonio de Sessions parece mantener viva la controversia sobre Rusia, mientras el fiscal especial Robert Mueller acelera su investigación sobre una posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México