Nacional - Economía

Pemex reporta arranque de plantas refinería en Salina Cruz tras sismo

2017-11-14

Sin embargo, el funcionario agregó que la refinería, ubicada en el sureño...


CIUDAD DE MÉXICO, 14 nov (Reuters) - La refinería en Salina Cruz, la más grande de México, inició la semana pasada el arranque paulatino de sus plantas luego de una prolongada parada tras un potente sismo en septiembre, dijo el martes un portavoz de la petrolera estatal mexicana Pemex.

Sin embargo, el funcionario agregó que la refinería, ubicada en el sureño estado Oaxaca y con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd), aún no está produciendo petrolíferos.

"Esperemos que en los próximos días se pueda comenzar con la producción", estimó. "Pero no queremos dar fechas precisas porque ha sido un proceso muy complejo por las continuas réplicas", agregó.

El devastador sismo del 7 de septiembre, que dejó grandes daños en los estados Chiapas y Oaxaca y un centenar de muertos, ocasionó problemas a las instalaciones eléctricas de la refinería, aunque no causó daños estructurales, según reportes de Pemex.

La compañía recibió hace pocas semanas unos turbogeneradores para iniciar las pruebas de arranque de fuerza en las plantas y poder así reanudar operaciones.

La refinería ha tenido largas paradas en los últimos meses. A mediados de junio sufrió una tras un incendio que siguió a una inundación. Luego aprovechó para anticipar un mantenimiento programado y volvió a operar el 31 de julio.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México