Internacional - Política

Hariri reitera que volverá al Líbano 

2017-11-15

Hariri escribió ayer, en la misma red social, que volvería a su país en un...

 

 

Riad/Beirut, 15 nov (EFE).- El primer ministro libanés, Saad Hariri, reiteró hoy a través de un mensaje de Twitter que va a regresar a su país, poco después de que el presidente libanés, Michel Aoun, afirmara que se encuentra "detenido" en Arabia Saudí.

"Quiero repetir y asegurar que estoy mil (veces) bien y voy a volver, si dios quiere, a mi querido Líbano, lo vais a ver", manifestó Hariri en el mensaje, escrito en un registro coloquial.

Hariri escribió ayer, en la misma red social, que volvería a su país en un plazo de dos días y el pasado domingo, en una entrevista a la televisión de su partido político, la Corriente del Futuro, aseguró que a su regreso realizará los procedimientos constitucionales para formalizar su dimisión, anunciada desde Riad el pasado día 4.

A pesar de esas declaraciones, Aoun declaró hoy que "nada justifica" la permanencia de Hariri en Arabia Saudí, por lo que, añadió, Beirut lo considera "detenido y retenido" en Riad.

Al mismo tiempo, expresó que lo que está sucediendo en Arabia Saudí "viola la dignidad de todos los libaneses" y lo consideró un "acto hostil" hacia su país.

La dimisión de Hariri, anunciada por sorpresa, ha abierto una crisis política en el Líbano con repercusiones en la región, por las tensiones que ha generado entre Irán, socio del grupo libanés Hizbulá, y Arabia Saudí, que apoyaba a los sectores que se oponen a esa milicia chií.
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México