Internacional - Economía

Barril de poetróleo cae tras informe de la AIE que proyecta dudas sobre panorama para la demanda

2017-11-15

Los precios del petróleo caían el miércoles por cuarta rueda consecutiva por...

Por Polina Ivanova

LONDRES, 15 nov (Reuters) - Los precios del petróleo caían el miércoles por cuarta rueda consecutiva por un panorama pesimista para el crecimiento de la demanda de crudo de la Agencia Internacional de Energía y preocupaciones de que datos económicos muestren un aumento de la producción en Estados Unidos.

* A las 1020 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 73 centavos, a 61,49 dólares por barril, después de caer un 1,5 por ciento el martes, su mayor baja intradiaria en un mes.

* El petróleo West Texas Intermediate (WTI) cotizaba con una merma de 58 centavos, a 55,12 dólares por barril.

* El precio del Brent ha perdido ahora casi un 5 por ciento de su valor desde que tocó la semana pasada su nivel más alto desde mediados de 2015.

* "La caída de ayer tuvo que ver con el panorama energético mundial, que para mí fue un poco una sorpresa", comentó Hans van Cleef, economista senior de energía de ABN Amro.

* El martes, la AIE redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda petróleo en 100,000 barriles por día (bpd) para 2017 y 2018, a un estimado de 1,5 millones de bpd y 1,3 millones de bpd, respectivamente.

* La desaceleración de la demanda podría significar que el consumo mundial de petróleo podría no superar los 100 millones de bpd el próximo año, como muchos esperan, mientras que los suministros probablemente superen ese nivel.

* El reporte de la AIE contradijo una actualización regular de mercados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que justo un día antes afirmó que habría una fuerte alza de la demanda petrolera en 2018.

* Van Cleef dijo que datos de la Administración de Información de Energía (EIA) que serán publicados a las 1530 GMT podrían pesar sobre los precios si confirman el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos reportados el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API).



yoselin