Nacional - Seguridad y Justicia

México captura a supuesto autor de brutal masacre de migrantes ocurrida en 2010

2017-11-15

Las autoridades dijeron que el detenido, de 56 años, habría coordinado la matanza de...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 14 nov (Reuters) - Autoridades mexicanas anunciaron el martes que capturaron a uno de los presuntos autores de una de las peores masacres de migrantes registrada en el país, en medio de la ola de violencia de los cárteles del narcotráfico.

El sospechoso, que fue identificado como Martiniano de Jesús "N", fue arrestado en un hospital de Ciudad Victoria, capital del violento estado de Tamaulipas, en el norte del país, en una operación encabezada por la Policía Federal.

Las autoridades dijeron que el detenido, de 56 años, habría coordinado la matanza de 72 inmigrantes ocurrida en la localidad de San Fernando, a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, en agosto de 2010.

Las víctimas, la mayoría de origen centroamericano, fueron encontradas en un rancho abandonado de la zona, con las manos atadas, los ojos vendados y un tiro en la cabeza.

Se cree que el implicado también estaría involucrado en otros crímenes en la región, como el reciente asesinato de una activista y el secuestro de un estadounidense, agregó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado. 



yoselin