Nacional - Finanzas

Firma abogados estudia Televisa o directivos violaron leyes de valores de EU

2017-11-15

Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias,...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 nov (Reuters) - Una firma de abogados de Nueva York dijo el miércoles que analiza si el grupo mexicano Televisa o sus directivos violaron leyes federales de valores de Estados Unidos, un día después de que un testigo afirmó que el grupo presuntamente pagó sobornos para lograr derechos de trasmisión de partidos de fútbol.

Bronstein, Gewirtz & Grossman, LLC está estudiando potenciales querellas a nombre de compradores de acciones de Grupo Televisa, dijo la firma en un comunicado.

"La investigación se refiere a si Grupo Televisa o ciertos de sus funcionarios o directivos han violado las leyes federales de valores (de Estados Unidos)", detalló.

El martes, un testigo de los fiscales estadounidenses en el juicio por corrupción contra tres exdirigentes de la FIFA declaró que compañías de medios, entre ellas Televisa , pagaron sobornos para asegurarse derechos para transmitir lucrativos partidos internacionales.

Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, identificó a los medios cuando era interrogado por un fiscal en la corte federal de Brooklyn.

Tras el reporte del martes, las acciones de Grupo Televisa en Nueva York cayeron en 0.48 dólares, o un 2.4 por ciento, para cerrar en 19.50 dólares, destacó la firma de abogados en el comunicado.

El miércoles, las acciones de Grupo Televisa en Nueva York se negociaban en 19.46 pesos, con una baja del 0.21 por ciento, mientras que en la bolsa mexicana ganaban un 0.41 por ciento, a 75.14 pesos.

Televisa rechazó una solicitud de Reuters para hacer comentarios sobre el tema.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México