Religión

Un Huracán' blanco para los pobres del Papa Francisco 

2017-11-15

El coche, bendecido por el Papa, puede alcanzar 325 kilómetros por hora, representa un valor...


(ZENIT – 15 Nov. 2017).- Lamborghini ha creado una modelo único llamado ‘Huracán’ que donó al Papa Francisco esta mañana, 15 de noviembre de 2017, en presencia de los directivos de la compañía automovilística Sant’Agata Bolognese, frente a la Casa Santa Marta.

El coche, bendecido por el Papa, puede alcanzar 325 kilómetros por hora, representa un valor de unos 210,000 euros: se subastará en Sothesby’s. El Papa ha escrito su firma en el maletero del automóvil.

La suma de estos ingresos contribuirá a la financiación de proyectos de la Comunidad del Papa Juan XXIII para la liberación de las mujeres de la prostitución forzada –7,000 mujeres jóvenes han sido acogidas por la comunidad– así como en la República Centroafricana, y a ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ en Iraq, en la llanura de Nínive, devastada por Daesh y la guerra.

El proyecto de ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ tiene como objetivo “garantizar el regreso de los cristianos a la llanura de Nínive en Iraq mediante la reconstrucción de hogares, estructuras públicas y lugares de culto”, dice el Vaticano.

La Comunidad Juan XXIII planea la construcción de una casa dedicada al Papa Francisco “Casa Papa Francisco” con motivo del décimo aniversario de la muerte del fundador, Don Oreste Benzi, y por el 50 aniversario de la fundación (2018).

El Papa también distribuirá una parte de la venta a otras dos asociaciones italianas dedicadas principalmente a África: el Prof. Gicam. Marco Lanzetta (cirugía de la mano) y ‘Amigos de la República Centroafricana’ (‘Amici del Centrafrica’), con proyectos que ayudan principalmente a mujeres y niños.

Es una tradición que las compañías de automóviles donen a los papas coches u otros vehículos, como una ambulancia para los mítines en la Plaza de San Pedro. BMW y Renault, por ejemplo, lo han hecho, o también particulares, como el “Renault 4” ofrecido al Papa por un sacerdote italiano.

Una moto que regalaron al Papa en un mitin de ciclistas en la Plaza de San Pedro el 16 de junio de 2013, fue subastada en 2014 en beneficio de Caritas: el Papa había puesto su firma en el depósito de la Harley Davidson. En una venta de Bonhams en París (Francia), las ofertas llegaron a 57,500 euros.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México