Internacional - Finanzas

Wall Street baja, sector energético cae a la par de precios del crudo

2017-11-15

Entre los pocos ganadores estuvieron las acciones del sector financiero, que subieron por...

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 15 nov (Reuters) - Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron con caídas el miércoles arrastradas por el cuarto descenso consecutivo de los títulos del sector energético, mientras que los de las tecnológicas presionaron en particular al índice S&P 500.

* Los precios del petróleo retrocedieron por cuarto día seguido tras datos que mostraron inesperados incrementos en los inventarios de crudo y gasolina. El crudo Brent y el referencial estadounidense cayeron luego de tocar la semana pasada máximos en casi dos años y medio.

* Las acciones de Exxon cayeron un 1,3 por ciento, a 81,21 dólares; y las de Schlumberger bajaron un 2 por ciento, a 61,55 dólares tras tocar mínimos desde enero de 2016 a 61,11 dólares. El sector energético del S&P 500 acumula un descenso del 4 por ciento en cuatro días.

* El sector tecnológico fue el mayor lastre para el S&P 500 y, según analistas, eso se debió en parte a que en el año tuvo un fuerte repunte y varios inversores podrían estar recogiendo ganancias.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 138,19 puntos, o un 0,59 por ciento, a 23.271,28 puntos; mientras que el índice S&P 500 cayó 14,25 puntos, o un 0,55 por ciento, a 2.564,62 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 31,66 puntos, o un 0,47 por ciento, a 6.706,21 unidades.

* El senador republicano Ron Johnson dijo que se opone a la propuesta de reforma impositiva presentada por su bancada, reportó el diario Wall Street Journal, dejando la aprobación del proyecto en un limbo por la paridad de fuerzas en el Senado. Analistas han dicho que recortar los impuestos corporativos podría ser de gran ayuda para el mercado bursátil.

* Incrementos en la inflación subyacente y en las ventas minoristas en Estados Unidos enviaron una señal a la Reserva Federal, que había estado preocupada recientemente por una tendencia deflacionaria, lo que pondría a la Fed en camino a subir las tasas en diciembre.

* Entre los pocos ganadores estuvieron las acciones del sector financiero, que subieron por perspectivas de más alzas de tasas. El sector bancario del S&P 500 avanzó un 0,62 por ciento.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México