Deportes

Federación Italiana despide a DT Ventura tras fracaso en repechaje mundialista

2017-11-15

Muchos diarios italianos también pidieron la renuncia de Tavecchio tras el fracaso en la...


ROMA, 15 nov (Reuters) - El técnico de la selección italiana de fútbol, Gian Piero Ventura, fue despedido el miércoles, pagando casi el inevitable precio por haber dejado al equipo fuera de un Mundial por primera vez en 60 años.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC por su iniciales en italiano) dijo inicialmente que Gian Piero Ventura dejó de ser el entrenador de la selección sin especificar si fue destituido o renunció. Sin embargo, una fuente de la FIGC dijo a Reuters que el entrenador de 69 años fue despedido.

Italia quedó fuera de una Copa del Mundo por primera vez desde 1958.

El presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio, dijo después a periodistas que había hablado con Ventura y le dijo "que ya no necesitábamos sus servicios, así que hoy Italia no tiene un técnico".

Muchos diarios italianos también pidieron la renuncia de Tavecchio tras el fracaso en la eliminatoria, pero en el comunicado del miércoles la FIGC dijo que había declinado renunciar.

En cambio, Tavecchio dijo que había convocado a una reunión el lunes para discutir el futuro. "Hemos pensado sobre algunos técnicos importantes como próximo entrenador", añadió.

Ventura reemplazó a Antonio Conte tras la Eurocopa 2016 con un contrato de dos años. En agosto se había extendido el vínculo hasta la Euro 2020 porque la federación dijo que estaba conforme con el progreso del equipo.

El entrenador nunca ganó un título importante ni dirigió a equipos italianos fuertes como AC Milan, Inter o Juventus. Pasó buena parte de su carrera en las divisiones menores, y era reconocido por sacar lo mejor del talento joven.

Italia escoltó a España en su grupo de la eliminatoria europea, lo que la obligó a jugar el repechaje con Suecia. Desde la llegada de Ventura, el equipo disputó 17 partidos, en los que sumó 10 triunfos, cuatro empates y tres derrotas. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México